Home networking made easy, NM5.0, 468x60banner LinkShare_468x60v1 LampsPlus.com - America's Lighting Superstore! -->

DE MAYUSCULAS A MINUSCULAS

Despues de hace tiempo no publicar alguna información relacionada con la programacion en C, en esta ocasión les dejo un codigo que convierte las vocales minusculas de una cadena de texto en MAYUSCULAS,y si ya son MAYUSCULAS las deja de esa manera.

El algoritmo es muy sencillo, veamos lo hecho en el codigo:

1.-Lo primero es recibir la cadena del usuario.
2.-Una vez quela cadena esta en la memoria de nuestro programa (es decir, lo almacenamos en un arreglo)procedemos a analizarla, y como hacemos esto??
3.-Pues analizamos caracter por caracter de la cadena hasta quenos topemos con el caracter de cadena nulo (el analisis se hace con un for),y ¿¿despues ??
4.-Una vez que nos encontramos analizando un caracter nos percatamos de que sea una vocal (en este caso las consonantes no nos interesan).
5.- Ahora cada vocal se compara para saber si es mayuscula ó minuscula mediante condicionales IF. Notese que, dentro del if se usa la version de la vocal minuscula;lo anterior quiere decir, si se cumple el condicional (el caracter es minuscula) se sale del ciclo y ,si no se cumple, el caracter analizado cambia a su respectivo caracter en Mayuscula y se imprime en pantalla.

DESCARGA

Si deseas el codigo lo descargas dando click aqui.

Hasta Luego. Saludos.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Add to Technorati Favorites